Hola! Anonimo

Esferas plasma

 
 
 
 


Usuario
Passwd



Olvidé mi contraseña

 
 
 
 
 
 
 
  Cambio Esferas e Iluminación
Brico Tuning: Cambio de Esferas e Iluminación



Bueno, aqui os dejo el brico que hice de cuando cambie las esferas al coche de un colega.

Después de desmontar el cuadro del salpicadero, y de desembalar el kit de las esferas de plasma, vamos con su identificación.



Una vez abierto el cuadro, pasamos a identificar qué bombillas iluminan el cuadro, y cuales son auxiliares, por ejemplo, del indicador de gasolina o temperatura. En nuestro caso, las bombillas marcadas en azul son las auxiliares, y las marcadas en rojo son las principales.



Procedemos a quitar las bombillas principales, ya que la iluminación la dará la propia esfera, y aprovecharemos los agujeros que nos quedan para pasar los cables de plantilla y del relé.



En nuestro caso, para quitar las esferas, tenemos que separar la placa de las agujas y del motor de agujas del resto del cuadro, presionando las patillas y girando las muescas que trae el cuadro.



Así es como queda una vez separadas las piezas; la placa de agujas del la parte delantera del cuadro.



Extraeremos las agujas del cuadro, ayudados con un tenedor, y haciendo palanca para extraerlas, con cuidado de no doblar el eje por el que van introducidas. Una vez quitadas, quitaremos las esferas de serie, bien, despegándolas como en nuestro caso, o quitando los tornillos en el caso de otros modelos.



Colocaremos la plantilla de plasma en su nuevo lugar, con el lado color crema hacia arriba, y el color plata hacia abajo, sin dejar ningún cable entre la plantilla y el plástico.



Una vez colocada, ponemos las nuevas esferas y las agujas, con cuidado de no doblar el eje.



Terminamos de poner todas las partes de las esferas y las agujas, y comprobamos que suben y bajan perfectamente CON LAS ESFERAS EN POSICIÓN VERTICAL, ya que pueden funcionar bien si las tenemos apoyadas horizontalmente, pero al ponerlas en su posición vertical se pueden travar.



Ahora tenemos que identificar los cables que son de corriente, y los que son de masa. Para ello haremos 4 marcas de colores en los cables, y cortaremos los cables por la mitad de la marca para pasarlos por los agujeros de la placa de motores.



En esta imagen se ven los cables pasados através de los agujeros, y colocada la placa de motores de agujas. Una vez pasados los cables, volveremos a empalmarlos. Recomiendo pasar los cables por uno de los agujeros de los extremos, y reservar el central para conectar el casquillo, como se verá a continuación.



Las esferas de plasma no suelen llevar los indicadores de dirección ni el de bateria o luces. Por ello recortaremos estos segmentos de la esfera antigua, y la pegaremos en el plástico, en su posición correspondiente. El segmento de color negro no se verá una vez montadas, solo se verá el segmento que se iluminará.




La corriente para que se iluminen las esferas, las cojeremos de las tomas de corriente de las antiguas bombillas. Para ello, cogeremos una bombilla antigua y la separaremos del casquillo, al que soldaremos los cables.



En el casquillo, soldaremos en una patilla la toma de corriente, y a la otra la toma de masa, de la manera que se ve en la imagen.



Una vez soldados, pondremos el casquillo en su posición, como si de una bombilla se tratase. Hay que observar la polaridad del casquillo para ponerlo en su lugar. En nuestro caso la toma de corriente nos queda a la izquierda y la masa a la derecha. Si una vez montado el cuadro, la plantilla no os luce, habra que darle la posición contraría al casquillo. Para no tener que desmontarlo y saber como van, podeis seguir el dibujo del cuadro.



Este es el resultado del cuadro una vez montado, sin iluminarlo.



Y este es el resultado una vez iluminado.



Espero que os halla gustado.  ;)
By: Barracus


<< Volver a los brico tutoriales
 
 
 

Suscríbete Gratis al boletín diário de elmejortuning!

Introduce tu e-mail:

Noticias coches

Videos tuning
 
 

Tu ip: 54.87.109.201


Usuarios
  Registrados: 12005
  Online: 28

Último registro
  Russeltox

 
 
 

Política Privacidad | Publicidad
www.elmejortuning.com
Todos los derechos reservados (c) 2006